•   Teléfono: 56-63-2293550
  •   cmcec@uach.cl

EDUCACION PARA TODA LA VIDA

VISIÓN

Ser reconocido como un Centro de Educación Continua de excelencia, inserto en una Institución que define la educación continua como una de sus actividades fundamentales, mediante un trabajo colectivo de calidad en diversas disciplinas y ámbitos. Con capacidad de responder oportuna, anticipada y pertinentemente a las necesidades, demandas, intereses y desafíos de diferentes sectores sociales, especialmente de trabajadores, técnicos y profesionales.

MISIÓN

El CEC desarrolla programas, cursos y proyectos tendientes a satisfacer necesidades de realización y perfeccionamiento de diferentes personas y comunidades, en base a los conocimientos generados y acumulados en las diversas unidades académicas de la Universidad, complementados con otros conocimientos y saberes.

Se identifica con la expresión “Educación durante toda la vida

PRINCIPIOS

Inclusión. Entendida como la opción de cada persona a tener acceso a procesos educativos que signifiquen oportunidades para su desarrollo personal, empleabilidad e incorporación a la sociedad y sus instituciones.

Diversidad. Referente al reconocimiento de una variedad de capacidades, intereses y potencialidades en las personas y a la formulación de itinerarios educativos y medos didácticos que permitan un mayor acceso de personas que se encuentran insertas en el mundo laboral y social en general 

Calidad. Referida a objetivos, contenidos, metodologías, fundamentos didácticos y pedagógicos, concordantes con las características de las personas que participan en las actividades educativas, en programas que favorezcan la cocreación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

Pertinencia. Respecto al diseño y realización de programas, cursos y actividades de educación, oportunas y convenientes para las personas y organizaciones, dadas las adecuaciones a sus necesidades sentidas y reales.

Flexibilidad. En relación a actividades educativas que, por su distribución en el tiempo y la utilización de tecnologías adecuadas, posibiliten la participación de personas de diversas condiciones y actividades.

 

0
0
0
s2sdefault