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EDUCACION PARA TODA LA VIDA

I Descripción

Curso – Taller orientado a entregar una visión general e integradora de la Gestión Documental, el Marco Legal y Político de la Administración Pública y la Comunicación y Trabajo en Equipo, en su forma de organizarse, gestionar y actuar, así como las relaciones de interdependencia que se pueden establecer entre ellas.

 

II Objetivos Generales

  1. Comprender la gestión documental como una herramienta que respalda y optimiza los procesos y resultados en la gestión administrativa.
  2. Conocer el Derecho Administrativo como Derecho común aplicado a la Administración y a sus relaciones con los particulares.
  3. Comprender los objetivos públicos de los organismos administrativos.
  4. Instalar conocimientos y capacidades para, en grupos de trabajo, desarrollar la escucha activa; el cambio de los estados de ánimo; la construcción de visiones comunes y el manejo eficaz de situaciones de quiebre personal y organizacional para reconducirlas al cambio y aprovechamiento de oportunidades.

Temática I Gestión Documental

I Objetivos de Aprendizaje

  1. Identifican la importancia de una adecuada administración documental y archivística.
  2. Conocen las principales leyes referentes a gestión documental.
  3. Analizan los tipos de archivos y documentos con los que trabajan los participantes en su diario quehacer.
  4. Conocen las características de los distintos tipos de archivos.
  5. Comprenden lo que es el ciclo documental.
  6. Conocen técnicas de clasificación y codificación.
  7. Preparan una taxonomía documental de acuerdo a necesidades específicas de los participantes.
  8. Adquieren nociones sobre bases de datos y registro digital de archivos.
  9. Conocen técnicas básicas de preservación, almacenaje y conservación de documentos.

II Contenidos

  • Teoría archivística. Conceptos básicos y normativa vigente:
  • Evaluación del estado del archivo actual
  • Archivos, sus utilidades y funciones
  • Introducción a técnicas de clasificación y codificación de documentos
  • Gestión de documentos electrónicos

 

Temática II Marco Legal y Político de la Administración Pública

I Objetivos de Aprendizaje

  1. Caracterizan el Derecho Administrativo.
  2. Comprenden las relaciones jurídicas de los particulares con la Administración.
  3. Identifican los instrumentos formales que usa la Administración para intervenir.
  4. Comprenden las diferentes categorías y materias de intervención de la Administración, según objetivos perseguidos.
  5. Diferencian las diversas modalidades de utilización del Dominio Público.
  6. Caracterizan el poder reactivo y sancionatorio de la Administración.

 

II Contenidos

  • El Derecho Administrativo en General.
  • La Administración Pública y su Régimen Jurídico.
  • Sujetos y Derecho Administrativo
  • La Actividad formal de la Administración.

 

Temática III Comunicación y Trabajo en Equipo

I Objetivos de Aprendizaje

  1. Conocen y comprenden conceptos de Liderazgo, Comunicación, Trabajo en equipo, Visión sistémica, Compromiso socio comunitario, a través del Coaching.
  1. Manejan un sistema de trabajo que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición.
  2. Comprenden y manejan las posibilidades de las personas cuando desarrollan capacidad declarativa, habilidad para comprometerse y manejan adecuadamente los estados de ánimo y la escucha activa.
  3. Conocen estrategias para desarrollar la sensibilidad y para escuchar preocupaciones humanas y generar visiones de grupo,
  4. Demuestran habilidad para emitir juicios orientados al cambio de las personas, capacidad para detectar y cambiar las creencias limitadoras.

II Contenidos

  • Conceptualización relativa al Trabajo en Equipo.
  • Beneficios del Desarrollo y Trabajo de Equipo
  • La comunicación para generar relaciones efectivas
  • Comunicación: Resolución de Conflictos y Manejo de situaciones difíciles

 

Valor del Curso: $185.000 por estudiante

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