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EDUCACION PARA TODA LA VIDA

Curso Taller Procesos Administrativos

I Descripción

Curso –Taller tendiente a entregar una visión integradora de lo que es un proceso administrativo, teniendo como referentes sus etapas, características y componentes, de tal manera que su instalación pueda garantizar, en el caso de una institución pública, que ésta no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo pautas de procedimientos predeterminados y conocidos por todos. 

II Objetivo General

  • Comprender lo que son los procesos administrativos y sus implicancias en lo que se refiere a los procedimientos, derechos y consecuencias de su ejecución, en este caso en una institución pública. 

III Objetivos de Aprendizaje

  • Conocen y comprenden las etapas de un proceso administrativo y las relaciones de interdependencia entre ellas.
  • Comprenden las implicancias, en términos de resultados para una institución, de un proceso administrativo bien diseñado y ejecutado.
  • Demuestran habilidad para detectar las fortalezas y debilidades en el diseño de un proceso administrativo. 

IV Contenidos

I Las tareas de las organizaciones como un Proceso Administrativo

II Etapas del Proceso

  • Planificación
  • Organización
  • Dirección
  • Control
  • La interdependencia de los Procesos.

III Etapa de Planificación

  • Las metas de la organización a largo plazo.
  • Estrategias para lograr los objetivos establecidos.
  • Objetivos que se deben formular a corto plazo.
  • Responsables de formular la planificación estratégica y operativa.

 IV Etapa de Organización

  • Nivel(es) de centralización o descentralización a considerar.
  • El diseño de las tareas y los cargos.
  • Perfil de las personas para ocupar los cargos y realizar las tareas.
  • La estructura de la organización.
  • Métodos y procedimientos a utilizar.
  • La elección del diseño de trabajo.

V Etapa de Dirección

  • La dirección del talento de las personas.
  • El estilo de conducción adecuado.
  • Las implicancias de la autoridad, el poder y la influencia.
  • Niveles de autoridad o responsabilidad que se deben asignar a cada persona.
  • La orientación de las personas al cambio.
  • La solución de problemas y conflictos.
  • La toma de decisiones.
  • Funciones o tareas pueden a desarrollar por el equipo. 

VI Etapa de Control

  • Las actividades que necesitan estar controladas.
  • Criterios que pueden aplicarse para determinar los resultados.
  • Los mecanismos de control que pueden ser utilizados.
  • Herramientas o técnicas requeridas para evaluar el desempeño.
  • Selección de actividades relevantes para controlar. 

DURACIÓN: UNA JORNADA DE 8 HORAS PEDAGÓGICAS.

Valor $96.000

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