•   Teléfono: 56-63-2293550
  •   cmcec@uach.cl

EDUCACION PARA TODA LA VIDA

Artesanas de San José se capacitaron en Telar Mapuche con el OTEC de la UACh

20 mujeres jefas de hogar de San José de la Mariquina concluyeron un curso de Telar Mapuche dictado por el OTEC de la Universidad Austral de Chile en dicha comuna con un total de 170 horas de capacitación en este oficio.

13 fueron los cursos que se adjudicó el OTEC UACh ante un llamado del Organismo Intermedio de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción,  para ser dictados en diversas localidades de las Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos durante 2017 y 2018 en distintos oficios tales como Tejido a Telar, Fabricación de Muebles de Madera, Curtiembre, Manipulación de Alimentos y Emprendimiento. Junto con las actividades de aprendizaje realizadas por los alumnos que participan de la capacitación, se incluye la entrega de todos los materiales necesarios además de asignación para movilización.

El Area Social del OTEC UACh entrega de manera permanente capacitación en oficios, a través de las Becas Laborales de Sence , con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

El programa beneficia a hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y a personas en situación de discapacidad y a sus familiares directos, quienes pueden acceder a los diversos cursos que se imparten durante el año. En ese sentido cabe destacar que la Universidad Austral de Chile en su constante rol de vinculación con el medio, realiza un importante aporte al desarrollo de las personas a través de la dictación de estos programas sociales de capacitación.

Ene 16 2018

CEC UACh inicia semanas intensivas de Perfeccionamiento Docente en Los Ríos y Los Lagos

Profesores que participan de los programas de perfeccionamiento impulsados por el Mineduc y que fueron adjudicados a la Universidad Austral de Chile a través de su Centro de Educación Continua, comenzaron un período intensivo de actividades académicas hasta el 12 de enero de 2018 en las ciudades de Valdivia Puerto Montt y Castro.

 
Un total de 270 profesionales de la Educación pública forman parte de este programa formativo que contempla 9 postítulos que ya se iniciaron en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, en áreas como Matemáticas, Ciencias , Historia, Educación Técnico Profesional y Primer Ciclo son las especialidades abordadas.
 
Los Postítulos dictados cuentan con un 100% de financiamiento para los profesores de establecimientos municipales de acuerdo al Sistema de Desarrollo Profesional Docente creado por la Ley 20.903,  la cual garantiza formación en ejercicio gratuita y pertinente para los docentes que se encuentran en el Sistema de Desarrollo.
 
La Universidad Austral de Chile desde sus inicios ha dictado programas de formación y especialización de docentes y profesionales de la Educación en el sur austral del país, actualmente a través del Centro de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Humanidades se encuentra dictando 9 programas de un total de 65 postítulos a nivel nacional.
 
De igual manera las Corporaciones Municipales de Educación y los Departamentos de Educación Municipales, así como todos los servicios públicos pueden solicitar programas de perfeccionamiento de acuerdo a sus necesidades que se encuentran en Convenio Marco a través de la plataforma de Mercado Público. Es así como esta semana también iniciaron en la ciudad de Los Lagos y en Puerto Montt, cursos de perfeccionamiento docente de 40 horas en Evaluación Auténtica y Diseño Universal de Aprendizaje, para 35 y 40 docentes del Liceo Alberto Blest Gana y el Colegio Los Alerces respectivamente.
 
 
 
 
Ene 03 2018